Las deliciosas aventuras del

2005 [TOMAPLAYA: Reflexion acerca del turismo en ZoMeCS]

In AO on enero 13, 2005 at 10:11 pm

El turismo de masas quiere el pack “sol+playa+fiesta” y la Costa del sol lo proporciona en un gran parque temático. Abordamos este problema desde distintos puntos de vista:
Por un lado los tiempos en la movilidad actual cambian las distancias. Para nosotros una intervención en cualquiera de las ciudades europeas con mas frecuencia de vuelos con Málaga influiría en ZoMeCS de manera eficaz.

Nerja es uno de los pocos puntos en el que la brutalidad turística aún no ha alcanzado el nivel delirante de otras ciudades del territorio ZoMeCS.
Nerjápolis es una nueva topografía, no solo física sino social. Es una macroduna que se come la ciudad. El elemento playa llega a ser delirante en este territorio y la naturaleza a veces es indispensable y otras veces innecesaria, a merced de las necesidades mediáticas o de los negocios algo turbios de los políticos.
Se realoja a los habitantes o turistas en torres tras haber sepultado los medios de vida tradicionales o neotradicionales y el transporte se gestiona mediante avión.

Invasión ZoMeCS no querias playa…toma playa! un playazo en Londres… es actuar en ZoMeCS!!

Este proyecto ha sido publicado en la publicación: “Nerja: territorio ZoMeCS”, editado por Rizoma, Málaga, 2005 y por la revista Ovicine.

A %d blogueros les gusta esto: