Las deliciosas aventuras del

2005 Supergabardine //espacio para fumadores

In AO, HG on diciembre 6, 2005 at 10:42 pm

Proponer un espacio cubierto para fumadores en el patio de la escuela de arquitectura de la cambre nos parecía incongruente. En efecto la ley estipula la prohibición de fumar en todo lugar cubierto de acceso público.
Proponiendo una estructura cubierta situada en el patio, que por el escaso presupuesto acordado, no sería mas que un simple cobertizo cubierto y abierto a los cuatro vientos.
Nosotros somos partidarios de la ocupación de uno de los numerosos locales vacíos e inutilizados por el centro, pero enseguida nos dimos cuenta que esta proposición sería incompatible con la política de gestión y de dirección del centro. Y ya que, terminadas las sesiones de café, cigarro y debates (la importancia de esto en una escuela de arquitectura ya no es un tema a demostrar) o la posibilidad de sociabilizarse con las élites (los privilegiados no fumadores), los fumadores deberán sufrir los efectos de su dependencia fuera, al fresquito.
En primer lugar, queremos aportar a los fumadores una ayuda consecuente en su lucha solitaria contra la adversidad meteorológica y en segundo lugar, un medio para reivindicar un derecho a la dignidad.
Para ello, ponemos a disposición de los fumadores en el espacio de acceso al patio 15 gabardinas negras de varias tallas en las que está inscrito “je suis fumeur” (soy fumador) que penderán de hilos formando una escena de siluetas negras en un fondo alquitrán-derbigum.
Estas gabardinas serán utilizadas temporalmente (el tiempo de fumar un pitillo), protegiendo del frío y de la lluvia. Identificarán al fumador desde el interior y sobre todo, dan independencia. Cuando el usuario de la supergabardina termine su cigarro la colgará de nuevo para poder ser utilizada por otro fumador para superar su triste existencia


  1. […] momento una medida muy cutre [como la mayoría de las que se adoptan en las ciudades] propusimos la supergabardine: un proyecto de espacio para […]

  2. […] momento una medida muy cutre [como la mayoría de las que se adoptan en las ciudades] propusimos la supergabardine: un proyecto de espacio para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: