Las deliciosas aventuras del

Soluciones cutres a normativas delicadas [by AO & HG]

In CLUB on enero 13, 2008 at 2:09 pm

RESPUESTA DEL DISTRITO DE IXELLES EN BRUSELAS A LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN EDIFICIOS DE ACCESO PÚBLICO [fotos de diciembre 2005]

3 de diciembre del 2005. Aprobación del real decreto [belga] que prohíbe fumar en recintos públicos. En el artículo 2 del presente decreto se especifica la prohibición de fumar en recintos cerrados accesibles al público.

Así los edificios institucionales han tenido que adaptarse a esta nueva ley y la única solución que el distrito de Ixelles [commune d’Ixelles, Bruxelles] ha encontrado es echar a los fumadores a la calle, ofreciéndoles la infraestructura necesaria para desarrollar sus nocivas actividades.

Y no solo lo ofrecen a los funcionarios públicos, estos cenicerillos se convierten en mobiliario urbano para cualquier persona que, paseándose con el barrio, quiera poner su vida en riesgo nicotínico.

Como en realidad nos pareció en su momento una medida muy cutre [como la mayoría de las que se adoptan en las ciudades] propusimos la supergabardine: un proyecto de espacio para fumadores.

  1. gracias, me habéis aportado otro punto de vista acerca del mobiliario urbano de la ciudad: el de control sobre la ciudadanía.

Deja un comentario