Las deliciosas aventuras del

[LEYES DE SUELO curiosas posibilidades de trasgresión] ¿? [by AO]

In CLUB on febrero 5, 2008 at 8:57 pm

Todo dudas, pero aquí hay un resumen de cosas descubiertas por azar o comentadas con amiguetes…. parece que hay potencial

LEY ESTATAL DE VIVIENDA 2005-2008, [ministerio de vivienda]
Posibilidad de construir viviendas universitarias en régimen de alquiler en suelo Dotacional.
Programa de viviendas universitarias:
Se trata de viviendas diseñadas para las necesidades de la comunidad universitaria [sin ser residencias universitarias ni colegios mayores] de entre 30m2 [1 dormitorio] más los metros cuadrados de los espacios comunes y 45m2 [dos dormitorios]
El 20% de la superficie alquilada podrá destinarse a servicios comunes adaptados al colectivo [gimnasio, guardería, biblioteca…]
El universitario pagaría entre 75 y 200 € por el alquiler y el contrato se regiría por la ley de arrendamientos urbanos.
Se exige que en estas viviendas se fomente especialmente los aspectos relacionados con la sostenibilidad.
Estas viviendas pueden ser promovidas y estarán tuteladas por las universidades o por AAPP (autoridades públicas) (ayuntamientos o CCAA) propietarios del suelo y serán aptos suelos residenciales propiedad pública o dotacionaes (propiedad pública no enajenable)
La mayoría de las AAPP, en particular los ayuntamientos y las universidades, disponen de suelo dotacional para el que difícilmente se encuentra una alternativa que no grave las áreas municipales.

utilización de SUELOS PATRIMONIALES

Estos suelos pueden ser taxados y vendidos a privados siempre que se estime que se van a llevar a cabo actuaciones de interés urbano y social en el ámbito de lo privado o cedidos gratuitamente o aun precio mucho inferior de su valor urbanístico cuando esten destinado a vivienda protegida (por empresas privadas o por cooperativas o asociaciones sin ánimo de lucro)
Áreas para el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto al delimitarse áreas en esto suelos. El plazo máximo para estos ejercicios será de 10 años a no ser que se especifique otra cosa al delimitar áreas.
El procedimiento para delimitar áreas será por planeamiento urbanístico o mediante procedimiento de delimitación de unidades de ejecución
El suelo patrimonial de un ayuntamiento por ejemplo pude ser taxado y vendido, pero siempre se debe dejar una reserva del 15% que normalmente corresponde a la parcela sin accesibilidad desde el exterior o con malas condiciones de iluminación y ventilación y que, generalmente, acaba siendo un espacio residual sin uso o como patio trasero o aparcamiento guarro. ¿pODRÍA SER RECUPERADO O UTILIZADO PARA ALGÚN OTRO USO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: