Las deliciosas aventuras del

2006 [W]ith [C]ompany /publicidad-rentabilidad social (aprovechando los momentos de vacío publicitario de nuestras vidas)

In AO, HG on marzo 13, 2008 at 9:21 pm

En un momento en el que nos preguntábamos acerca del potencial social que podí­a tener las crecientes estrategias de City Branding, unido a la indignación de tener que pagar cada vez que tenemos que hacer nuestras necesidades en algunos paí­ses del norte de Europa nació una propuesta de wateres sociales esponsorizados por marcas, y por tanto gratuitos.

Se modelaron varias propuestas aplicadas a Bruselas: el vater para la grande place, el del barrio europeo, el del barrio gay¦

Las pautas que nos autoimpusimos eran:
_la marca solo podí­a actuar en el interior, aprovechando esos momentos de vací­o publicitario de nuestras vidas y optimizando nuestras defecaciones. A mayor cantidad de mierda, mayor rentabilidad económica.
_Para no causar furor en los despachos de urbanismo que en cualquier ciudad europea imponen normativas de imagen de fachada un tanto cuestionables, propusimos volcarnos en los estereotipos de cada barrio: el exterior del vater localizado en el barrio marroquí­ tení­a estaba terminado en corcho que podí­a ser utilizado como intercambio de información al mas puro estilo del barrio-zoco en el que se instalaba.
El vater instalado en dansart (calle del joven diseñador belga) tomaba prestada la imagen de contenedor, industrial + logotipo casual para no desentonar con el resto de las prácticas alternativas que se acontecían.

En cualquier caso y al margen de los delirios que nos montamos para cada caso concreto la reflexión giraba en torno de la publicidad como base de rentabilidad social.


A %d blogueros les gusta esto: