Las deliciosas aventuras del

Encuentro con Hakim Bey [by AO]

In CLUB on abril 13, 2008 at 6:00 pm

A causa de la participación de LM (SL y otras realidades virtuales) en la exposición en el espai de Castellón sobre situacionismo he tenido el placer de reencontrarme con Hakim Bey en forma de “inmediatismo”.

Este tío es escritor activista anarquista (ontológico) padre ideológico de los hackers. Un crack. Ya con TAZ (temporary autonomous zone,1990) descubre esas fisuras de posibilidad de libertad (bajo un punto de vista positivo, entusiasta y muy bien escrito, casi una luz de esperanza).

Libertad como proceso y no como estado, ya que estas prácticas subversivas son clandestinas y tienen una vida efímera, cambiante y escurridiza antes de que cualquier tipo de poder pueda engullirla.

Los ejemplos de TAZ no tienen desperdicio, desde el teórico espesor (indeterminado) de líneas que marcan las fronteras políticas del planeta a redes de piratas, fiestas, poblados nómadas,tribales, las formas de web inoficial (piratería, hackers, etc), la ciudad de Fiume y la música, los fraudes fiscales , la economía sumergida…

Inmediatismos (1993) parece una renovada visión situacionista que aboga por el “lugar-sin lugar” basado en las situaciones, en lo maravillosos y en el DESEO con afirmaciones como: “Cuanto mayor sea la porción de mi vida que pueda ser arrancada del ciclo trabaja/consume/muere de (de)vuelta a la economía del “encuentro”, mayores serán mis oportunidades de placer”

Para mas información wikipedia o aqui estan sus textos mas relevantes en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: