Las deliciosas aventuras del

2008 Bazar Chino sección solución habitacional // instalación>> diputación de Málaga

In AO, HG on octubre 26, 2008 at 9:29 pm

Con este proyecto planteamos la hipótesis de la factibilidad de auto construir con materiales accesibles localmente y de bajo coste. Esta instalación no es una receta a reproducir, se trata de una respuesta a unos condicionantes muy concretos*** que demuestra que es posible actuar con distintas soluciones para cada contexto, pero con la misma filosofía:Economía, acceso a los recursos materiales, acceso al suelo y auto construcción.

Con 1000 € buscamos productos baratos y abordables para los que no haga falta transporte.Experiencias vividas nos demuestran que el reciclaje de materiales requiere un profundo conocimiento de los agentes y recursos locales, algo difícil en una ciudad o región que no se conoce y que, aún estando abandonados, la recuperación de estos recursos se convierte a menudo en toda una odisea de gestiones que en muchos casos no conducen a nada.

Tras descartar el reciclaje, y sin voluntad de hacer alegoría del Kitch acabamos en un Bazar Chino haciendo un estudio de mercado, ya que sabemos que los precios son reducidos y parecidos y que estos comercios están distribuidos por toda la geografía española de forma uniforme y abundante; según FECOMA; Federación de Comercios de Málaga, el número de Bazares Chinos en la provincia ronda los 2000 (Datos de 2007)
El resto es inventarse un prototipo y auto construirlo. Nosotros lo queremos mostrar como una representación constructiva, con una clara vocación didáctica y voluntad de transmitir con cercanía la facilidad y factibilidad de la autoconstrucción.La envolvente final en césped artificial es la consecuencia de su implantación en un jardín. No es una elección meramente estética, lo consideramos nuestra particular forma de abordar el problema de acceso al suelo mediante la estrategia del camuflaje, y que podría haberse materializado de tantas formas como emplazamientos posibles hay.

Materiales utilizados:Angulares taladrados para estanterías regulables, cajones de plástico, maceteros, hule, césped artificial, colchonetas de playa, flotadores cilíndricos, manguera, farolillos de captación solar, barbacoa, tornillos, bridas y grapas.
Presupuesto:

1000€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: