Las deliciosas aventuras del

Protection to occupation

In AB on septiembre 20, 2009 at 1:55 am

protection-to-occupation---

Prometidos algunos post de la ciudad de la frescura de plástico.

Hablamos de la ciudad global por excelencia, del consumo y de la exuberancia. Donde tenemos de todo para todos y de todos los colores, eso sí, todo en su lugar.

La última moda de londres es ocupar ‘legalmente’ los edificios vacios para evitar la ocupación. Es decir cualquiera que se precie puede convertirse en ‘okupa’ en londres sin temer acciones legales contra su persona.

Las mafias rusas han montado nuevos y amplios sistemas de protección contra la ocupación. Esto consiste en que si tienes un edificio vacio y temes que te lo ocupen, existen grupos que te ‘ocupan’ el edicio hasta que el dueño quiera volver a disponer de él.

Existen compañias que te ofrecen ser ‘guardian temporal’ de estas propiedades vacias. Para acceder al puesto, debes inscribirte en su web y ellos te ofrecen la propiedad disponible correcta con tu perfil. Tú tienes que comprometerte a cuidar el edificio y desalojarlo en el momento que ellos te lo piden, puede ser un mes o años. Se buscan personas flexibles y dispuestas a cambiar de ciudad si es preciso. El alquiler se convierte en una tasa fija al mes que suele ser 1/4 del precio de mercado para una habitación de las mismas características en la zona donde se encuentra el edificio, además de un depósito de 600 libras. Para que os hagáis una idea una habitación de 15m2 en Hackney (zona 2) ronda las 120 libras a las semana, siendo Camelot Guardian pagarías unas 30 libras a la semana.

Igual que jugar a ir despeinado o comprar medias rotas en primark, Londres no descuida el complemento alojamiento casa ‘ocupada’.

  1. ¿Quién paga la luz y el agua en estos sitios?

  2. qué morrazo tienen los ingleses… es un nuevo contrato de arrendamiento, en el que el inquilino sale cuando le dé la real gana al propietario, ¡y se atreven a pedir fianza! eso si que es legalizar la ocupación en toda regla oye; ¿y encima tienes que darle CV indicando “movilidad geográfica”? ains de “to” hay que saber madre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: