Las deliciosas aventuras del

ENCUENTRO CON EL CUARTETO DE NOS

In AO on septiembre 18, 2010 at 12:12 am

Acordándome del post dedicado a  Raúl Lázaro, pensé en publicar uno sobre otros arquitectos “transversales”: talentosos y triunfadores en algo que no es estrictamente arquitectura: El Cuarteto de Nos.

El cuarteto de Nos eran un grupo de estudiantes de la escuela de aquitectura de la universidad de la república del Uruguay durante los años 80 y no sé los detalles de la historia pero acabaron convirtiéndose en lo que son ( perdonen que no me moje con la definición, pero siempre me hago un lío con los tipos de música y fusiones). El caso es que, aunque se han ido moderando con los años (las letras mas antiguas eran muuuuy golfas y provocadoras), siguen siendo puro talento.

Además tienes unos videos buenísimos:

Yendo a casa de Damián, del director Vasco Elola, productora ParisTexas :

Ya no sé que hacer conmigo, de Milagrito Films :

Por cierto que me he acordado de un dato curioso de la escuela de arquitectura del Uruguay y es el viaje alreredor del mundo que se plantea al final de los estudios. Esto se hace desde hace los AÑOS 40!! Hay convenio con el organismo nacional que gestiona las loterias para recaudar fondos y un concurso de arquitectura para construir una vivienda unifamiliar que luego se rifa (que fuerte!). Además tienes los Blag; una serie de conferencias para contar el viaje en institucioens de las ciudades que visitan y de su país a la vuelta.

He tenido la suerte de conocer a varias personas que lo han hecho, inclusos algunos mietras lo hacían y después de 7 meses y a pesar del agotamiento, trasmitían entusiasmo, emoción y posicionamiento crítico en muchos aspectos (un viaje muy instructivo en muchos aspectos)

Hay muchos blogs de bitácoras, aunque en la mayoría encuentras, no solo fotos de ciudades y arquitecturas, también de uruguayos borrachos (que por cierto ¿nos os parece que los uruguayos se parecen todos entre ellos? algo así como los chinos, solo que pensé que eso solo era normal con étnias asiáticas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: