Las deliciosas aventuras del

UN RAPIDITO CON ARTBO 2010

In AO on octubre 25, 2010 at 3:35 pm

En estos días ha sido Art-Bo: la feria de arte contemporáneo de Bogotá, en su edición del 2010.

A rasgos generales mucha fotografía digital, bien de dibujo, poca instalación y nada de audiovisuales. Bidimensionalidad logica, porque debe de ser dificil vender una instalacion que a una le ocupe todo el salon (que mundanidad).

 ¿La calidad? No sé, a mi nada me dejó fascinada, pero si hiciese una selección me quedaría con:

-El chileno Álvaro Oyarzún y sus cartografías dibujadas. (me refiero a este tipo de trabajos)

-El colombiano Felipe Arturo. Ya lo había visto en la selección de FreshLatino, pero prefiero sus maquetas estructurales en concreto “armado” al proyecto de las aguas del pacífico, aunque me hace pensar a una versión amateur de lo que hace Leandro con una mesa sísmica en el laboratorio de investigación (LM, ¿no te animarías a subirnos algún material audiovisual sismorresistente?)

Miguel Ángel Rojas y sus tipografías de perforaciones de hojas, billetes y otros elementos con gran carga conceptual. Además muy bellos! (no he encontrado links porque hay otro señor homónimo muy importante que me lo impide, pero incluyo una foto en la galería)

-El puertoricense Gamaliel Rodriguez y es especial la obra “waiting for the sunrise” a bic azul y compuesta en varias bases unidas. No encontré su web pero si referencias.

-El español Ivan Puig que, viendo su web, tiene pinta de ser un cachondo. Eso me gusta. Me llamaron la atención sus obras “hasta las narices”, “crecimientos artificiales” y “oldness”.

-La estudiante de artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia: Lisa Mazzenet, de la que no he encontrado un link válido ni foto, pero me parece genial la serie de dibujos a grafito en la que un cerdo se converte en una nave espacial de los años 50 pasando antes por una especie de ciborg puerco-espín.

-El español Jorge Mayet. De su trabajo me gustan las raices.

-La peruana Ana de Orbegoso,  que me despierta sentimientos encintrados , según sus obras. Interesantes “mapas lunares ” y “viaje” y en absoluto “la pared invible” o “directo al corazón”.

Livia Marín, que era la artista principal de la única galería inglesa. Muy bonitas sus cerámicas. También dejo el link de la galería: http://www.houseofpropellers.com/docs/home.html

Si tienen otros comentarios, como siempre, quedo a la espera.

Un pequeño apunte por lo que mereció especialmente la pena ir a la inauguración de Art-Bo a las 8 de la noche: los bloques Antonio Nariño, sus plantas bajas continuas, su dureza compositiva y las escaleras exentas e iluminadas a través de una bella celosía de concreto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

